Escritos, dibujos, diseños para camisetas, cuentos infantiles, recetas, creaciones varias

Translate

martes, 17 de enero de 2012

PENDING... Pendiente

Pendiente de saber si se puede, si ahora conviene (a) hacer lo que quiera, si, de pronto, un rato después, se me sacude la idea y la pierdo, aun de no concretarla, pendiente, reza la entrada al mundo, esa puerta de umbral amplio, en el que pasar al otro lado pide de muchos pasos, tan diminuta como me aparezco.
Pendiente también por lo adornado de mi presentarme, prescindible, hoy combina (con-viene) mañana no, pendiente de razones para estar o quedar guardada para otro día, a la espera de un gesto, de una mano que me alza y me dispone en un cuerpo, para pasearme en la vida de otro que me lleva –así me (a)presto-, de paso a otro lugar y siempre de vuelta.
Pendiente en elección de serlo. Pendiente de agasajar en el empeño de un valor evanescente variable y molesto, pendiente de ser recuperada por un canje, un trueque del que es difícil no quedar a la espera de que el margen, entre otro y yo, produzca algún beneficio. Pluses. Valses.
Pendiente porque cuesta subir, avanzar, o porque al bajar lo hago con velocidad inusitada, no modero. Pendiente dependiente sirviendo, al servicio de servir al deseo que me haga, que rellene el hueco, que me calle la angustia de no saber, de la deuda que me agita, me ahoga, pendiente, en suspenso, no aprobada de mí por mí… pendiente, suspendida… ¿para quién quedo?. Que no es lo mismo pendiente y suspendida, que no tiene el mismo eje.
Pendiente en tanto en el aire, aquietada e inmóvil que suspendida por no aceptada, no dando el valor suficiente, no corresponder al resultado óptimo y me acude rajar, utilizado hoy en  catalán junto a la queja y a lo que se desliza con facilidad y lo pienso ahora, en relación a rajar en castellano, bien distinto y parecido al tachar en el gesto, que no al rasgo del rasgar aunque también puede… pudiera…

CdB

No hay comentarios:

Publicar un comentario