Escritos, dibujos, diseños para camisetas, cuentos infantiles, recetas, creaciones varias

Translate

sábado, 28 de enero de 2012

LA MUJER INVISIBLE... Y SU RASTRO

LA MUJER INVISIBLE


y su rastro…
Podría bien ser éste el título para un relato breve, tal vez, una primera idea para un guión de un corto de cine, incluso, puede que el encabezamiento de una serie de escritos…
Nace de un viaje a Marruecos compartido en una terraza, en las primeras horas del día, por dos mujeres, el día martes de una semana atrás.
E habla y yo la veo. Con su hablar pausado, conciso, me transporta a calles estrechas en un lugar que no he visitado. Se me aparecen construcciones de adobe, cemento y ladrillo conviviendo en desorden. Improvisados marcos, galerías, bazares, dorados, minaretes y huecos… cantos, misticismo. Un mundo hace de antesala de su mirar silencioso.
 E procura que su pasear no sea percibido. A su paso, vidas ajenas se dibujan, prosiguen y avanzan, rutinas a las que acompañan sus ojos, su pensamiento aletea, despertares a un tiempo que sucede aún ella detenida en un café. Su manera no es corriente, es la mujer invisible de rostro y alma abiertos al mundo. Puede tratarse de un comienzo. Un movimiento.
E camina y no es posible no apreciarla presente, contundente. Es la intención de dar lugar al otro lo que le dota de un lugar determinado. Cuando discurren sus palabras no se detienen… quedan pendientes, regaladas al decir de otros, que la nombran… sus dichos parecen buscar modo de ser letra. Es hermoso y conciso su hablar, apreciando el término mismo. Ofrece oportunidades a no terminar el término… a extenderse, expandirse, desplegarse, es la apertura de  la mujer invisible…

CdB

No hay comentarios:

Publicar un comentario