Escritos, dibujos, diseños para camisetas, cuentos infantiles, recetas, creaciones varias

Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

ESCALDADAS



1 kg harina
1/2 litro aceite de oliva (o girasol según guste más o menos fuerte)
1/4 litro de aguardiente fuerte o anisete





1 kg bloem
1/2 liter olijfolie
1/4 liter sterke brandewijn of anisette




1 kg flour
1/2 liter olive oil
1/4 liter of strong brandy or anisette



El modo en que se cocinan estas maravillosas galletas tan contundentes es muy fácil. La única salvedad es que los niños NO conviene que se dispongan a participar en un primer momento, por el mero motivo de trabajar con aceite ardiendo!.

En una cazuela de barro o molde resistente al calor y de una superfície suficiente para trabajar la mezcla con comodidad (eso es evitar que aceite y alcohol se encuentren) colocaremos la harina.

Seguidamente, tomamos los otros dos ingredientes; por un lado el aceite -previo calentamiento hasta que rompa su hervor, y el anisete por otro... NUNCA AVISO NUNCA DEBEN COINCIDIR EN SU CAÍDA SOBRE LA HARINA YA QUE SALTARÍAN POR LOS AIRES PROVOCANDO QUEMADURAS... 

Iremos volcando a la vez (no uno sobre otro, insistió, que yo ya me quemé...) por uno y otro lados del recipiente y sobre la harina, los dos ingredientes, aceite y ni. 

Se mezcla con una cuchara de madera removiendo sin miedo, esta vez de quemaduras,  hasta conformar una masa homogénea y con aspecto algo untuosa.  

Aquí aparecen, si se quiere, los niños, (previa comprobación adulta de que la masa ya no quema al tacto) que pueden proceder a hacer bolitas que se aplastan un pelón con la palma de la mano al colocar en la bandeja a hornear.

Se hornean a 180 grados, modo arriba y abajo, hasta que aparezcan doraditas.

Al sacarlas del horno rebozarlas en azúcar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario