MUCHAS FELICIDADES JOSEPH...
LO MIRES POR DÓNDE LO MIRES....
Y EN TODOS LOS COLORES.......
ahí va un cuentito
LA VACA TOMASA Y SU HERMANO EL TORO PACO
UN DÍA DE OTOÑO, LA VACA TOMASA Y SU HERMANO, EL TORO PACO, DECIDEN ORGANIZARSE PARA IR DE EXCURSIÓN A UN MUSEO DE LA CIUDAD QUE ESTOS DÍAS ACOGE UNA EXPOSICIÓN FANTÁSTICA: “LAS FOCAS LILAS EN PATINETE”.
LA AVENTURA PROMETE SER MUY DIVERTIDA, PUES, SEGÚN LES HAN CONTADO, ENTRE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS, HAY UN PICNIC AL AIRE LIBRE, LO QUE SIEMPRE ILUSIONA ENORMEMENTE A TOMASA QUE ES UNA GRAN AFICIONADA A COMER BOCADILLOS DE TOMATE Y ZANAHORIA RALLADA CON POLLO FRITO.
SÓLO TIENEN QUE ASEGURARSE DE ALGO; ESTAR PUNTUALMENTE A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE LA ENTRADA Y LLEVAR UN BLOC DE HOJAS BLANCAS Y UNOS POCOS LÁPICES DE COLORES. PODRÁN DIBUJAR Y SE EXPONDRÁN TODOS LOS DIBUJOS EN LAS PAREDES DEL MUSEO.
NADIE LES HA DICHO CUÁL ES EL TEMA DEL DIBUJO PERO A PACO YA SE LE HAN OCURRIDO UNAS POCAS IDEAS; LIBÉLULAS DISFRAZADAS DE PAYASO, MOSCAS BAILANDO LA JOTA, JIRAFAS CANTANDO ÓPERA, TERMITAS GIGANTES VESTIDAS DE PIMIENTO ROJO…
MIENTRAS PACO SUEÑA E IMAGINA TODAS ESTAS COSAS, TOMASA ESTÁ EN LA COCINA, ENTRETENIDA, PREPARANDO LOS BOCATAS. DE PRONTO, TIENE UNA IDEA… SE PONDRÁ SU VESTIDO DE VOLANTES Y TOPOS BLANCOS, SU HERMANO, AFICIONADO A LAS FOTOS, PUEDE LLEVARSE LA CÁMARA Y LUEGO LAS VERÁN JUNTOS.
CADA UNO ESTÁ EN SU HISTORIA Y DUERMEN TODA LA NOCHE SEGUIDA, DESPUÉS DE LEER CADA UNO UN CUENTO EN SU CAMA.
AMANECE UNA MAÑANA SOLEADA Y DESPEJADA Y TOMASA Y PACO COGEN EL BUS QUE LES LLEVA AL MUSEO CON GRAN ILUSIÓN. LO TIENEN TODO, AGUA, BOCATAS, CHOCOLATE Y CACAHUETES.
NO NECESITAN MÁS Y, MIENTRAS PACO VA CANTANDO CANCIONES QUE HA APRENDIDO EN EL COLE, TOMASA MIRA A TRAVÉS DE LA VENTANA Y CUENTA COCHES ROJOS.
¡YA HAN LLEGADO! EN EL CARTEL DE LA ENTRADA DEL MUSEO UNA FOCA LILA EN PATINETE SALUDA A LOS VISITANTES Y LES RECUERDA QUE, HOY, A LAS DOCE, EN EL HALL DE LA ENTRADA, ELLA Y SUS AMIGAS HARÁN UNA REPRESENTACIÓN A LA QUE ESTÁN TODOS INVITADOS.
PACO QUIERE IR CORRIENDO, EL PRIMERO, A VER LA EXPOSICIÓN “LAS COSTUMBRES DE LOS ABEJORROS VERDES A REMOJO EN LA BAÑERA” Y COMO A TOMASA TODO LE APETECE, SE APUNTA ENCANTADA A LA CARRERA.
BAJAN RODANDO POR LA RAMPA, PORQUE TOMARON TANTO IMPULSO AL PRINCIPIO QUE LES HA RESULTADO IMPOSIBLE FRENAR… Y TOMASA Y PACO ACABAN VOLANDO ENTRE RISAS POR ENCIMA DE LOS ÁRBOLES DEL SÓTANO. EL ATERRIZAJE FORZOSO ACABA CON UNO DE ELLOS RECTO COMO UNA ESPADA ENTRE LOS ABEJORROS.
AGRIPINA, LA PEQUEÑA PERDIZ DE TONOS ROSADOS Y MORADOS, MIRA ATÓNITA AL TORO PACO ENTRE LOS ABEJORROS VERDES Y SU HERMANO MAYOR, LISANDRO, LE DICE: “AGRI, ¿TÚ CREES QUE ESTE TORO COMERÁ GUSANITOS COMO NOSOTROS O LLEVARÁ EN EL BOLSILLO GUARDADA UNA REBANADA DE PAN CON POLEN PARA UNTAR?”.
AGRIPINA, NO SALE DE SU ASOMBRO YA QUE ELLA DABA ESO POR DESCONTADO, LO QUE LE CHOCA ES LO DESPEINADO QUE ESTÁ EL TORITO… ELLA PIENSA PARA SÍ, “SI ESTE TORITO LLEVA AQUÍ MUCHO RATO DE PIE Y NO HAY VIENTO, ¿CÓMO SE LE PUEDEN HABER RIZADO LOS PELILLOS DE LA CABEZA?”.
CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE… ZOOM! DE UN SALTO AERÓBICO PACO SALE DISPARADO HACIA EL TECHO Y MIENTRAS VA SUBIENDO VE A SU HERMANA TOMASA, CON EL VESTIDO DEL REVÉS, UN PARAGUAS AMARILLO EN UNA MANO, SENTADA Y DE CHARLA CON LAS FOCAS LILAS MIENTRAS LANZA UNA PELOTA ROJA Y GRIS AL AIRE DÁNDOLE IMPULSO CON LA LENGUA.
CdB
QUE SEA UN DÍA MUUUUUY FELIZ (He colgado el mensaje hoy y así mañana por la mañana lo puedes leer)